10 oct 2010

Mas protestas de los buses públicos afectados por el MIO (noticia)

Ayer, desde muy temprano, cerca de cien conductores y ayudantes de las empresas Montebello, Transur y Puerto Tejada bloquearon la Vía Panamericana, a la altura de la farmacéutica Tecnoquímicas, para pedirle al Gobierno Municipal que les permita volver a la calle Quinta, pues, según ellos, los pasajeros se les han reducido hasta un 50%.

Escuadrones antimotines de la Policía tomaron control de la situación y desbloquearon la carretera entre Cali y Jamundí a las 10:00 a.m.

Alfredo López, conductor de Transur, declaró que “nosotros teníamos tres rutas, una que se iba por la Calle Quinta, otra por la Autopista y una tercera por la Simón Bolívar, pero ahora sólo podemos utilizar esta última, lo que significa que las pérdidas son enormes y ya no nos queda plata ni para hacer la entrega diaria”.

Pero los choferes de los buses que cubren la ruta desde Cali hasta Jamundí, Villarrica, Puerto Tejada y Santander de Quilichao no son los únicos preocupados. Algunos habitantes de estos municipios aledaños a la capital del Valle se declararon “damnificados”, pues ahora tienen que pagar otros dos pasajes.

Para Javier Canizales, quien vive en Jamundí, pero trabaja en Cali, “estos cambios han sido desastrosos. Ayer tuve que gastar $8.000 en el trayecto y antes el transporte sólo me costaba $5.000”.

Otra de las preocupaciones de los conductores y usuarios del servicio intermunicipal es la inseguridad de la Autopista Simón Bolívar, donde, según afirman, han sido víctimas de muchos robos. La Secretaría de Tránsito aseguró que ya está adelantando acuerdos para reforzar la seguridad y la iluminación de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario